Prioridad empoderar a las mujeres y defender a la niñez: Miriam Mozo

*Disponibles las propuestas de campaña a través de un código QR y acercamiento con la gente por Whatsapp
Miriam Mozo Rodríguez, candidata a diputada local por el distrito XVI de Fuerza X México (FXM), impulsará iniciativas de ley para empoderar a las mujeres y en favor de la Primera Infancia, para que este sector sea una prioridad en la agenda política.
Durante esta primera semana de campaña electoral, está dando a conocer a la ciudadanía, 4 propuestas referentes al empoderamiento de las Mujeres y de la Primera Infancia, la primera de ellas, es una iniciativa de apoyo a mujeres, amas de casa, a través de un salario rosa para su desarrollo; otra iniciativa consiste en impulsar e incrementar la instalación de casas rosas, en apoyo a mujeres y niñas víctimas de violencia.
Quien aspira a una curul en el congreso local de Puebla, señaló: “Porque soy como tú, como tu Diputada, voy a legislar en iniciativas que promuevan la creación de un fondo que cubra un seguro a mujeres víctimas de violencia y en iniciativas de apoyo a madres solteras con hijas e hijos con discapacidad o déficit de aprendizaje”.
Es preciso recordar que, desde el primer día de campaña, firmó un pacto a favor de la Primera Infancia, para que todas las niñas y los niños menores de 6 años, alcancen un desarrollo pleno e integral, además de que ese mismo día, inauguró la primera Casa Rosa ubicada en el Boulevard 38 Sur 574 en la Unidad Habitacional de la Margarita, la cual está destinada actualmente como casa de campaña.
Con la finalidad de preservar el medio ambiente, Miriam Mozo, candidata a diputada local del distrito XVI, expresó lo siguiente: “Ya estamos cansados de ver basura publicitaria, por lo que las propuestas y el acercamiento con la gente, será a través de la aplicación de un código QR y de mi Whatsapp 2215194285”.
La candidata de Fuerza X México, informó que su campaña será temática, cercana a las ciudadanas y ciudadanos, a quienes acompañará en la gestión social y de servicios públicos.
Así como en su momento el General Ignacio Zaragoza preparó a las fuerzas mexicanas el 5 de mayo de 1862, en la proclama realizada en Chalchicomula de Sesma, Miriam Mozo, candidata a diputada local del distrito XVI ya se sumó a la proclama que ha resurgido ante la realidad que estamos viviendo, como lo planteo en la reunión plural de la Red de Candidatas del Estado de Puebla, en la que su apuesta es la defensa de la niñez y el acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia.
2021-05-06

Por :   Staff