Llega Jonathan Collantes a la bancada del PRI

Jorge Barrientos - El Quinto Medio 17.08.2020   

El diputado local Iván Jonathan Collantes Cabañas se incorporó al grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla y sumar un instituto político más a su carrera, justificando un compromiso por defender las causas sociales.

En un acto protocolario, el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, así como el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Javier Casique Zárate, y el coordinador de la bancada, Nibardo Hernández Sánchez, le dieron la bienvenida. 

Destacó que su adhesión al PRI se derivó de acuerdos con la dirigencia nacional y la necesidad de formar parte de una oposición y seguir trabajando por devolver a Puebla su calidad de vida. 

“La principal razón por la que he tomado la decisión de dejar de ser diputado independiente y sumarme a las filas del PRI son muy claras, Puebla necesita tener una opción política fuerte y renovada y que también necesita personas comprometidas con sus causas”. 

Con la incorporación del diputado Jonathan Collantes Cabañas al Grupo Legislativo priísta en la LX Legislatura y su afiliación como militante, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se convirtió en la primera fuerza de oposición en el Congreso de Puebla, entidad en donde además gobierna 78 municipios, oficializó Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

En el acto de presentación, con cumplimiento de los protocolos de prevención ante la pandemia, la bancada priísta, ahora con cinco integrantes, reiteró su compromiso de ser una oposición propositiva y crítica, “siempre en beneficio de Puebla y los poblanos”.

Camarillo Medina destacó el trabajo que ha realizado Collantes, también ex presidente municipal de Tlachichuca, como uno de los más productivos de la legislatura, en la que ha presentado 43 iniciativas y 14 puntos de acuerdo, además de mantener un intenso trabajo de gestión, principalmente en la región de Valles Centrales y Serdán.

Por su parte, el coordinador de la bancada, Nibardo Hernández Sánchez, celebró que Collantes Cabañas haya elegido “el mejor camino” para continuar trabajando al interior del Poder Legislativo y aseguró que “llegó solo porque se identificó con el PRI.