Por unanimidad se aprueban los cambios en el Imagotipo del IEE

Jorge Barrientos - El Quinto Medio 26.08.2020   

De manera unánime se avaló el nuevo Imagotipo del Instituto Electoral del Estado (IEE), en el cual destacan los colores dorado y negro para su nueva imagen institucional que estrenará en el proceso electoral venidero, a través del cual se renovarán las diputaciones locales y presidencias municipales de Puebla.

Los cambios en el logotipo buscan que la ciudadanía identifique al instituto como un órgano formal parte de la vida democrática de Puebla y que la ciudadanía lo identifique, serio, imparcial y objetivo y en beneficio del material que genere el instituto. 

Al respecto, el consejero José Luis Martínez López indicó que el proyecto de acuerdo debe sufrir un cambio en el nombre del proyecto, pues el conjunto de todos los elementos gráficos que se pretenden cambiar se llama Imagotipo y no sólo logotipo como dice el documento. 

Señaló que, respecto a los cambios del Imagotipo en televisión, el instituto local tendrá que adecuarse a lo que marque el INE respecto a los tiempos y cambios en los spots en ese medio de comunicación.  Subrayó que se tendrán que apegar a los tiempos oficiales de los que dispone el INE y por tanto el mismo instituto local.