Gobierno utiliza la UIF como “garrote político”: Celis Aguirre

Jorge Barrientos - El Quinto Medio 26.08.2020   

El dirigente del Movimiento Antorchista en Puebla, Juan Manuel Celis, acusó una persecución política por parte de la Fiscalía de Puebla, en contra de dicha organización y algunos de sus integrantes a nivel nacional.
“Antorcha es una organización fortísima, una organización muy poderosa a nivel estatal y a nivel nacional. Entonces, ¿qué están haciendo? Están inventando un montón de atrocidades en contra de una fortaleza muy importante que tiene Antorcha y que nos orgullecemos de tenerla: nuestra fortaleza financiera”, dijo en relación con las acusaciones y ataques de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cargo de Santiago Nieto.
Acusó que esta persecución, es a raíz de la crítica que ellos han hecho a los gobiernos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como ingobernabilidad que impera y que ya se le salió de las manos.
Asimismo, dijo que la persecución en contra de ellos como organización, es similar a como lo ha hecho en contra de sus enemigos políticos, dándoles “golpes bajos”.
Celis Aguirre, dijo que una muestra clara es la persecución que se emprendió en contra de la ex regidora capitalina Rosario Sánchez, quien es acusada de robarse unas despensas.
Asimismo, el líder Antorchista, dijo que lo único que buscan es debilitar esta organización, de cara a las elecciones del próximo año, como dijera Mario Vargas Llosa, siendo una “dictadura perfecta”.
Por su parte, Brasil Acosta, dijo que hasta el momento no existe algún argumento legal sobre el congelamiento de cuentas de algunos dirigentes Antorchistas, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por supuestamente utilizar recursos de manera ilícita.