Necesario hacer una depuración al interior de la FGE: Biestro Medinilla

Jorge Barrientos - El Quinto Medio 13.02.2020   

Independientemente de quien se elegido como el próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) se deberá de hacer una depuración dentro de esta dependencia con el fin que los ciudadanos tengan confianza de acudir a esta, aseveró el diputado local y Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

Biestro Medinilla enfatizó que la elección del nuevo titular de la FGE se realizará en los siguientes 10 días posteriores a la llegada de la terna propuesta por el mandatario estatal por lo que antes que concluya febrero estará concluido este proceso.

“Deberá tener experiencia y conocimiento, así como ser una persona honesta. Demostrar la capacidad de cambiar la cara a la Fiscalía ante los ciudadanos, es decir, que sea otro tipo de servicio el que se dé a la víctima y no lo sienta como un evento traumático e iniciar limpia al interior”.

Por lo que comentó que están a la espera que llegue la terna de perfiles propuesta por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para poder llevarlos al Pleno del Congreso, sea votada y se elija al nuevo responsable de perseguir los delitos en Puebla.

Subrayó que el nuevo fiscal tendrá que afrontar una serie de retos para transformar de fondo la FGE y poner fin a los actos de corrupción que se permitieron en las pasadas administraciones estatales.