Exhorta diputado a que se le dé mayor difusión al carnaval de San Agustín Tlaxco en Acajete

Jorge Barrientos - El Quinto Medio 13.02.2020   

Integrantes de cuadrillas de huehues originarios de la junta auxiliar de San Agustín Tlaxco, en el municipio de Acajete, piden ser incluidos en las diferentes actividades que se realizan en la entidad, con el fin de dar difusión a su tradicional carnaval, destacando que es totalmente familiar y no se pone en riesgo a ningún visitante.
En este tenor, el diputado local y representante del distrito de Amozoc, Miguel Trujillo de Ita, dijo que estas festividades carnavalescas, se efectuaran los días 23, 24 y 25 de febrero en el cual participarán más de 350 huehues.

En su intervención el presiente auxiliar, de esta localidad, José Luis Sánchez Rosas, dijo que en este evento no se utiliza la pólvora y es apto para toda la familia, además confió en captar una derrama económica de entre 2 a 3 millones de pesos.

Asimismo, comentó que son unas siete cuadrillas que suman aproximadamente 500 danzantes, mismos que invierten en sus trajes entre 25 a 30 mil pesos, independientes del costo de las máscaras que usan y que tienen un costo de 4 mil 500 pesos pues son hechas en cedro.