Buscan disminuir tiempos en tribuna de los diputados

Jorge Barrientos - El Quinto Medio 19.03.2020   

El diputado local y presidente del congreso poblano Gabriel Biestro Medinilla de conocer que se analizará la iniciativa presentada por parte de su homólogo Hugo Alejo Domínguez en la cual se busca modificar la Ley Orgánica del poder legislativo donde se busca que las intervenciones en el pleno podrían ser de máximo cinco minutos por congresista.

Asimismo, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el congreso local comentó que hay legisladores que incluso, se aprovechan del Esquema actual para boicotear las sesiones.

Por lo que digo que con esta modificación o reforma a la ley se busca dar celeridad a las discusiones en las propias sesiones y de este modo sacar avante el rezago que se tiene de iniciativas que están en la congeladora desde el año 2018, a pesar de que esta LIX legislatura ha sido una de las más productivas.

Por lo que comentó que esta iniciativa presentada por el legislador al hijo Domínguez, se encuentran las soluciones para darle más dinamismo a las propias discusiones que se dan al interior del legislativo poblano.

Además confío que esta reforma a la Ley, podría ser avalada a más tardar en el mes de julio, De cara al proceso electoral que se vivirá en el 2021.