Propone diputado de MC sesiones legislativas en line ante contingencia por el Covid-19

Jorge Barrientos - El Quinto Medio 24.03.2020   

El diputado local integrante del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano Carlos Alberto Morales Álvarez, presentó una iniciativa con la que se busca reformar la Ley Orgánica, con el fin de que se realicen sesiones legislativas “en línea”, esto en caso de que continúe la contingencia sanitaria contra el Coronavirus Covid-19.

Asimismo, el congresista, dijo que hay que aprovechar las herramientas tecnológicas, tomando en cuenta la situación con la pandemia y las recomendaciones de trabajo a distancia, incluso, dijo que hay estado de la república ya lo han estado trabajando en esta modalidad, a fin de evitar algún tipo de riesgo.

“El día de hoy presentamos esta reforma para modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Puebla, para poder trabajar en línea en caso de alguna contingencia ambiental o en caso de una emergencia sanitaria”.

En este tenor, comentó que, con estas actividades, le permitirá a la LX legislatura, continuar tomando las decisiones que deben asumir con responsabilidad al interior del legislativo como representantes populares.