Será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena quien defina el método de selección de candidatos

Jorge Barrientos - El Quinto Medio 18.11.2020   

El secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Edgar Garmendia, dijo que será a través de la Comisión Nacional de Elecciones como se elabore el calendario interno de esta fuerza política para determinar los lineamientos y método de selección de candidatos, que irán para los comicios del 6 de junio del 2021. 

En este tenor, se pronunció porque sea a través del método por encuesta como se elijan a quienes serán los abanderados, asimismo, aseguró que una de las características que el partido respetará será la paridad de género, es decir, se dará inclusión a las 108 varones y 109 mujeres, para los cargos de elección popular. 

Puntualizó que las encuestas que se realicen se darán a conocer para que todos sepan que estas fueron transparentes. 

En otro tema, destacó que el partido lleva un avance del 50 por ciento en cuanto a recorridos por los 217 municipios que conforman la entidad.

Comentó que, en los municipios, la dirigencia ha sostenido acercamiento con la militancia, con seguidores e incluso con ciudadanos y militantes de otros partidos políticos, que han anunciado su adhesión a Morena, tras estar en desacuerdo con la forma de operar de sus institutos políticos y reconocer su coincidencia con los ideales de la Cuarta Transformación.