Reprocha ADN del PRD el incremento de violencia, inseguridad, asesinatos contra mujeres y niñas

Jorge Barrientos - El Quinto Medio 30.11.2020   

La presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, acompañada de mujeres, realizaron la colocación en cada uno de los árboles y postes del zócalo municipal de una “cruz blanca” en reproche a la violencia, inseguridad, asesinatos dolosos contra mujeres y niñas desaparecidas. 

Con cruces blancas y lonas colocadas en la plancha del zócalo familiares de mujeres y niñas de hasta tres años que han desaparecido clamaron justica y reprocharon la pasividad con la que las autoridades han actuado ante casos de desaparición forzada.

Asimismo, Luna Porquillo reprochó que la forma en que en todo el estado se están registrando desapariciones forzadas, esto pese a que se cuente con una Alerta de Genero, la cual hasta hoy no se ve un claro resultado para que las mujeres tengan un acceso a la justicia verdadera. 

“Se está dejando en inseguridad a muchas mujeres, muchas familias. Se vive una alta violencia contra las mujeres”, refirió a tiempo de ir colocando estas cruces blancas en toda la plancha del zócalo.

En el acto también estuvieron familiares personas desaparecidas en lo municipios como Tehuacán, San Martín Texmelucan, Chignanutla, Huaquechula, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, Zacatlán, Libres exigieron justicia, entre ellos estuvieron familias de Susana Cerón Centeno, quien fue hallada sin vida luego de que su pareja sentimental Efrén H. R. la subiera en un vehículo particular contra su voluntad.