Busca diputado se incluyan a personas con discapacidad para que busquen un cargo de elección popular

Jorge Barrientos - El Quinto Medio 18.11.2020   

El diputado local Uruviel González Vieyra, dijo que como presidente de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad busca legislar por los derechos de las que sufren algún tipo de invalidez para que puedan, de quererlo así, presentarse como candidatos a un cargo de elección popular. 

Asimismo, el congresista, señaló que el pasado 3 de noviembre el Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó el acuerdo del inicio del proceso electoral 2020-2021.

Ante ello, un punto de acuerdo por el que se busca exhortar al IEE para que en el ámbito de sus atribuciones vigile el cumplimento de las normas para que se garantice el derecho de organización y participación política de ciudadanos con discapacidad. 

Indicó que es necesario fortalecer desde el Congreso local los derechos de todas las personas en Puebla con discapacidad en materia de ejercer su voto. 

Con la finalidad de que se cumplan sus derechos durante el desarrollo del proceso electoral 2020-2021, donde se renovaran diputaciones y 217 ayuntamientos.