Mely Macoto candidata a diputada local por el distrito XI

Legislaré para que se respeten los derechos de las personas con capacidades diferentes. -Encabezó la rueda de prensa con los candidatos a diputados locales de la coalición "Va Por Puebla".

La candidata a diputada local por el distrito XI de la coalición "Va Por Puebla", Mely Macoto, encabezó la rueda de prensa con sus homólogos al Congreso del Estado, donde dijo que desde el Legislativo promoverá el respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad visual, auditiva y motriz.

Mely Macoto lamentó que las y los poblanos con alguna discapacidad no cuenten con la infraestructura adecuada para una mayor y mejor movilidad, pero además no sean respetados e incluidos, de ahí que se pronunció a favor de acciones a favor de este sector importante de la sociedad.

"Se tiene que garantizar el libre acceso a las personas con discapacidad, pues el artículo 64 dice que los prestadores de servicio del transporte público deberán de reservar lugares para las personas que tengan discapacidad y también debe estar adecuado el transporte para las personas que ocupen silla de ruedas, prótesis u ortesis", expresó.

Por último, reiteró su compromiso con ellos: "Está propuesta es con el fin de sensibilizar y de incluir a las personas con discapacidad, pues es del conocimiento de todos que muchos servicios, como el actual transporte público no sube a la gente con discapacidad ya que la unidad no cuenta con la tecnología para que suba o se mantenga en un lugar", comentó.

COMUNICACIÓN SOCIAL MELY MACOTO. Cel: 222 661 0327
2021-05-27
08:08 PM
Por :   Staff