Colectivos feministas se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado

Colectivos feministas se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado, para exigirle a los congresistas cumplan con los compromisos “incumplidos” sobre iniciativas como la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE) para la primera semana de julio, la cual, durante el desarrollo de la sesión virtual, fue turnado el proyecto final a dos comisiones.

El grupo de feministas que formaron el búnker, consideraron que los resolutivos del Parlamento Abierto que se hicieron dieron cuenta que en Puebla se debe aprobar cuanto antes la interrupción legal de embarazo, sin embargo, la actual legislatura sigue sin considerar este compromiso para formalizarlo y solo da largas a temas que se vienen arrastrando desde noviembre y diciembre del 2020.

Entre los colectivos que acudieron frente a la sede del Legislativo estuvieron, La Coordinadora Feminista, Red DEFINE, Coatlicue Siempre Viva, Marea Verde y Odyser, estas además de colocar una manta verde, y varios anuncios que demandan la legalización del aborto en el estado, exigieron al Congreso que ya dictaminé el paquete de iniciativas para la LILE.

“Estamos aquí para visibilizar el tema, para no retardar la discusión de las cuatro iniciativas retrasadas. Pedimos que sea la primera semana de julio cuando este la discusión en el pleno”.

Guardando su identidad, mencionaron que pese al incumplimiento de los legisladores los colectivos están en la disposición de retomar las reuniones para agilizar la aprobación de la interrupción del embarazo.
2021-06-16
02:08 PM
Por :   Jorge Barrientos